lunes - 18/10/2021

Rafael Montes presidente Cámara de Comercio: “La reactivación económica no ha llegado para la gastronomía, el comercio y el turismo”

Rafael Montes presidente Cámara de Comercio: “La reactivación económica no ha llegado para la gastronomía, el comercio y el turismo”

Desde que comenzó la pandemia se tomaron medidas como el estado de excepción que se extenderá por 90 días, pero que también ha traído consecuencias negativas en especial al comercio, el turismo y la gastronomía, tanto en la región como en el resto del país.


Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, quien lamentó que varios locales de rubros como la gastronomía, han tenido dificultades e incluso han cerrado.

“Creo que, para la gastronomía, el turismo y el comercio seguirán con problemas, porque aún no se ha dado la reactivación económica que necesitamos, estos sectores están endeudados, muchos locales están quebrados. Hay pymes que no pueden pagar la responsabilidad de los créditos, ya que pensaron que la reactivación venía y no llegó”, indicó Rafael Montes, agregando que el estado debe tomar medidas más efectivas para mejorar la economía.

“Hay muchos sectores que están en el suelo y también existe una responsabilidad de estado para buscar mejores alternativas que es la única manera que pueda venir una reactivación seria y responsable. Necesitamos efectuar la apertura de muchos locales comerciales, pero también hay que respetar las instrucciones sanitarias y a medida que haya más vacunados podremos ir volviendo a la normalidad”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.