lunes - 19/04/2021

RD impulsa ley para que independientes puedan ser constituyentes

RD impulsa ley para que independientes puedan ser constituyentes

Tras la aplastante victoria del Apruebo sobre el Rechazo, la mayoría de las personas quieren representatividad a la hora de participar del proceso constituyente. Desde las juntas de vecinos, clubes deportivos, centros sociales y otras organizaciones independientes, pretenden ser opción en las elecciones de delegados y delegadas constituyentes.


En este sentido el partido Revolución Democrática (RD) se encuentra impulsando un proyecto de ley para que esta iniciativa pueda concretarse.

Desde RD señalaron a través de un comunicado se trabaja en el proyecto. “Revolución Democrática se encuentra impulsando un proyecto de ley que facilite el proceso de inscripción de independientes para competir en las próximas elecciones de delegadas y delegados constituyentes y esperamos que pueda concretarse. No deben ser los mismos de siempre quienes terminen capturando los procesos que le pertenecen al pueblo, y es por eso que además hemos abierto cupos a independientes que se sientan cercanos a nuestro proyecto y que representen la diversidad de nuestro país”.

Además, agregaron que “Se anunciaron las primeras candidaturas independientes, Luz Vidal, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Mauricio Lepin Aniñir, comunero mapuche y Daniel Stingo, abogado laborista. Desde RD Tarapacá hemos iniciado una serie de reuniones, conversatorios y otras actividades con organizaciones sociales y activistas que han trabajado desde siempre por defender variadas causas y avanzar en justicia social, son las mismas personas que hicieron posible que ganara el Apruebo y la Convención Constitucional el 25 de octubre. Es por eso que queremos invitar a la comunidad a sumarse a estos encuentros, en RD Tarapacá queremos llevar en nuestro cupo a una persona que represente los temas que se han levantado desde la calle para cumplir con el mandato de transformar Chile”.

Finalmente RD llamó a los interesados a participar de la iniciativa “pueden escribir a rdiquique@gmail.com o contactarlos en las redes sociales como RD Tarapacá y RD Iquique”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!