Ha pasado más de un año y medio desde que la Plaza Brasil, se encuentra ocupada por extranjeros, en su mayoría venezolanos que ingresaron por pasos no habilitados al país lo que ha desatado hasta hoy una ola de críticas a las autoridades por permitir que se hospeden en el lugar.
Uno de los vecinos, Sebastián Vega quien ha buscado soluciones desde que comenzaron a instalarse las carpas, aseguró que dentro de un mes los extranjeros podrían irse del lugar.
Sebastián Vega, indicó que ha sostenido reuniones con el delegado presidencial, Miguel Ángel Quezada y que le habrían señalado que se abriría un albergue en el sector sur y que por ende los ciudadanos extranjeros que se están hospedando en la Plaza Brasil, se irían hacia este lugar.
“No me dijeron una fecha exacta, pero me aseguraron que en unas cuatro semanas se estarían trasladando al albergue el cual tampoco tengo mucha información, sólo sé que se ubica en el sector sur”, expresó el vecino, quien agregó que luego de lo es lo extranjeros se vayan de la zona, pasarán varios meses para que puedan sanitizar el lugar.
“Buscamos una solución tanto para los vecinos como para los extranjeros, porque muchos de ellos también quieren irse a otro lugar y nosotros los hemos ayudado a vacunarse porque también estuvo circulando la variante delta en la Plaza Brasil por lo que esperamos que lo que nos dijeron las autoridades sea haga efectivo”, afirmó el representante de los vecinos de Plaza Brasil.