lunes - 27/09/2021

Representante de vecinos de Plaza Brasil, Sebastián Vega: “Aun no tenemos la certeza de cuándo se solucionará la situación”

Representante de vecinos de Plaza Brasil, Sebastián Vega: “Aun no tenemos la certeza de cuándo se solucionará la situación”

Representante de vecinos de Plaza Brasil: “Aun no tenemos la certeza de cuándo se solucionará la situación”


Más de un año y 6 meses han pasado desde que la Plaza Brasil se convirtiera en un albergue improvisado por ciudadanos venezolanos que ingresaron ilegalmente al país, situación que ha generado hasta hoy una ola de críticas particularmente a las autoridades por no dar solución.

Ante esto, uno de los vecinos de la zona en cuestión, Sebastián Vega, quien representa a todos los residentes del sector, aseguró que aún no hay certeza de cuándo podrían irse los extranjeros de la plaza.

El vecino ha realizado diversas gestiones para que el problema tenga una solución, sin embargo, asegura que ha visto muchas trabas en este proceso, agregando que tanto el delegado presidencial como el alcalde tienen responsabilidad en lo que ha ocurrido en Plaza Brasil.

“El delegado ha sido responsable por todo lo es el ingreso ilegal de extranjeros y el alcalde por no cuidar las plazas y el bien común, ambos se responsabilizan y ya estamos cerca de cumplir dos años con esta situación”, indicó Sebastián Vega.

Además, sostuvo que en dos semanas más podrían existir novedades sobre los extranjeros que están en Plaza Brasil, ya que el delegado presidencial y la Organización Internacional para los Migrantes OIN, están buscando albergues sanitarios y la forma de trasladar a los venezolanos a otros destinos.

También aclaró que su gestión se aleja completamente de la xenofobia, ya que incluso él ha ayudado a que los extranjeros para que puedan vacunarse y ha entregado artículos de primera necesidad a los niños que se hospedan en la zona.

“Me han catalogado de xenófobo y racista por mi trabajo y no es así, yo los he ayudado a que se vacunen y me reúno contantemente con ellos y con su representante, lo que quiero es que puedan ayudarlos y que los vecinos de Plaza Brasil igual puedan vivir tranquilos”, comentó.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.