sábado - 24/07/2021

Seremi del Trabajo: “Empresas no pueden poner en situación de riesgo a sus trabajadores”

Seremi del Trabajo: “Empresas no pueden poner en situación de riesgo a sus trabajadores”

1-300x199El seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip Hidalgo, realizó un llamado a los trabajadores a denunciar a los empleadores que no permitieron la evacuación en caso de emergencia, y a las empresas que tienen problemas de seguridad después de los acontecimientos telúricos que han ocurrido en la región.

“Realizó un llamado a todos los trabajadores a denunciar las irregularidades después de los acontecimientos que hemos tenido en nuestra región, además, instó a todas las empresas a cumplir con las normas legales vigente, permitiendo evacuar oportunamente los lugares de trabajo, para así evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de los trabajadores” indicó, Jaime Hip Hidalgo.

Con respecto a las empresas que buscan abrir las puertas al público, la autoridad del Trabajo comentó “Lo primero que debe hacer la empresa, es verificar el estado de la infraestructura con un especialista, y evaluar el correcto funcionamiento de la luz eléctrica, el agua potable y las vías de evacuación.” Además, sugirió que la empresa contacte a los dirigentes sindicales o al representante de los trabajadores y para que así todos conozcan la situación real del local, para luego abrir las puertas al público.

El seremi del Trabajo y el director del Trabajo de Tarapacá,  en compañía de fiscalizadores de la Inspección Provincial del Trabajo, realizaron una fiscalización en tiendas comerciales del centro de la ciudad, para conocer en terreno la situación que presentan los trabajadores.

Las autoridades del Trabajo, pusieron énfasis en los incumplimientos laborales y de higiene y seguridad hacia los trabajadores del sector comercio, debido al gran número de denuncias que se han efectuado en la Inspección del Trabajo.

En el lugar, se constató el buen funcionamiento de los suministros básicos para que los trabajadores puedan laborar, “En el banco y las tiendas de Retail que hemos fiscalizado, visualizamos un buen funcionamiento de los elementos básicos y las medidas de evacuación, están todas las normar de seguridad funcionado”, dijo.

COLLAHUASI

Desde el reciente terremoto, Collahuasi ha mantenido la política de dar facilidades a todos los trabajadores que residen en Iquique o en Arica y alrededores para que acompañen a sus familias durante esta contingencia, si así lo estiman necesario. Esta medida se mantendrá hasta este fin de semana, iniciándose la normalización de las operaciones a primera hora del lunes 7 de abril, para lo cual se otorgarán todas las facilidades necesarias a los trabajadores.

 

Fuente: Diario Longino/JCN

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!