junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Ago

Susana Herrera presentó su “voluntaria” renuncia como embajadora en el Reino Unido por pedir fondos públicos a Gobernación del Biobío.

Susana Herrera de profesión arquitecta no tenía piso político para seguir a cargo de la embajada de Chile en el Reino Unido (Inglaterra), primero por el cuestionado proyecto que presentó a la gobernación del Biobío por 5 millones de dólares y luego por un clima laboral “complejo” en la sede diplomática de Londres, según describe ExAnte.


“Hoy la embajadora de Chile ante el Reino Unido, Susana Herrera, ha presentado su renuncia voluntaria al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la que ha sido aceptada. La Cancillería agradece el trabajo de Susana Herrera”, comunico la Cancillería chilena el martes a mediodía.


Según el medio digital por alrededor de tres horas se reunió este lunes la ahora ex embajadora Susana Herrera con la vicecanciller Gloria de la Fuente, luego de conocerse el cuestionado proyecto que presentó a la gobernación del Biobío por 5 millones de dólares. Si bien el encuentro estaba programado desde antes, el ministerio de RREE intentó que la ex embajadora renunciara ese día, pero no fue hasta este martes en la mañana, a través de una llamada telefónica, cuando se le solicitó que diera un paso al costado. “Nuestra embajada en Londres tenía un clima laboral complejo que estaba siendo informado a nuestra sede”, dijo este martes el canciller van Klaveren.


“En su entorno señalan que la Cancillería intentó empujar la salida voluntaria a Herrera, lo que ella no aceptó de inmediato. En este contexto, de acuerdo a esta versión, se le habría sugerido que, de no abandonar el cargo, se abriría un sumario en su contra”, publica EXAnte.


-El proyecto de Herrera consistía en el diseño y la construcción de un mercado de maderas en la localidad de Santa Juana, afectada por los incendios forestales en el verano en la Región del Biobío.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.