domingo - 26/09/2021

Testimonio real de un iquiqueño que sobrevivió al Covid: “Estaba sedado, pero sentía dolor por la intubación y pensé que era el fin”

Testimonio real de un iquiqueño que sobrevivió al Covid: “Estaba sedado, pero sentía dolor por la intubación y pensé que era el fin”

La pandemia ha acabado con la vida de miles de personas en el país y el mundo, y lo peor es que parece no acabar. Al sufrimiento de los familiares de las víctimas del Covid-19, también se suma el de quienes padecieron del virus y estuvieron muy cerca de la muerte como en el caso del ciudadano iquiqueño, Roberto.

Él hombre de 46 años, contó que jamás imaginó que la enfermedad lo iba a afectar y menos de una forma tan agresiva en que tuvo que ser entubado para que le salvaran la vida.

“En noviembre fui al centro y a Zofri a realizar unas compras y después de eso me empecé a sentir mal. Se que había mucha gente y que todo comenzó con un dolor que se empezó a agravar. Fui a una casa de residencia para pacientes con Covid y me derivaron al hospital de Iquique, donde estuve intubado por siete días”, contó Roberto.

“Fueron días terribles, sentía todo, estaba sedado, pero tenía dolores internos, sueños e imagines terribles, escuchaba todo y la verdad es que los funcionarios del hospital están muy cansados con la cantidad de personas que llegan con Covid, porque no hay camas y siguen llegando pacientes, al menos eso me tocó ver”, comentó el iquiqueño, quien se recupera lentamente en su casa del Covid.

Roberto, también manifestó que el momento en el que le sacaron el tubo fue doloroso y que teme por que le vuelva a contagiarse nuevamente el virus.

“No he salido de mi casa, no lo pienso hacer, esto es muy serio, aun no me recupero bien, camino lento, bajé de peso y tengo esos recuerdos de los días hospitalizado, no quiero que por ningún motivo me vuelva a dar y ojalá que, a nadie, esto es un tema serio, no es una broma y de seguir así el hospital de Iquique va a colapsar y puede haber muchas muertes”, señaló.

“Sólo quiero decirles a las personas que se cuiden, estar intubado es doloroso y vi gente morir que estaba a mi lado. El momento en el que estás sedado no es algo fácil de olvidar, es horrible la sensación, sobre todo por el dolor físico y el miedo a la muerte”, concluyó el iquiqueño de 46 años quien debió dejar su trabajo de electricista para recuperarse de haber estado muy cerca de la muerte.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.