jueves - 21/10/2021

Vecino de Pisagua denuncia que agua contaminada y con mal olor invade las calles

Vecino de Pisagua denuncia que agua contaminada y con mal olor invade las calles

Un vecino de Pisagua aseguró que existe una filtración constante de agua contaminada, que origina mal olor y que emerge desde el suelo hasta el muelle, sector por donde él junto a otras personas trabajan.


Wilson Inostroza, quien vive en Pisagua hace 40 años, señaló que desde hace más de un año que los habitantes viven este problema y que la filtración proviene de una planta de tratamiento aguas servidas. La citada planta es administrada por el municipio de Huara, además es la segunda vez que en pocos meses origina filtración.

“De varios puntos emerge el agua a cualquier hora, pero generalmente es en las mañanas y en las tardes. Lo peor es que el olor es desagradable y llega hasta el muelle donde las personas trabajan y circulan deben aguantar toda esta situación, porque es algo molesto y puede ser peligroso”, sostuvo el habitante de Pisagua.

También, indicó que le hizo saber de esta situación a la Seremi de Medioambiente y que estarían viendo este problema, además añadió que la junta de vecinos de Pisagua se había quejado de este problema anteriormente.

“El agua sale de esta planta y ahí se produce un rebalse, que llega hasta el mar, donde está el muelle y pasa casi todos los días y eso no puede seguir pasando, porque es agua contaminada que puede enfermar a cualquiera, espero que las autoridades hagan algo al respecto”, expresó Wilson Inostroza, quien mostró un video del agua contaminada deslizándose en Pisagua.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.