lunes - 25/10/2021

Vecinos de Plaza Brasil organizan marcha contra migrantes ilegales el próximo miércoles 29

Vecinos de Plaza Brasil organizan marcha contra migrantes ilegales el próximo miércoles 29

El representante de los vecinos de Plaza Brasil, Sebastián Vega, aseguró que está gestionando con el apoyo de los demás residentes de la zona, una marcha para este miércoles 29 de septiembre para manifestarse contra la migración ilegal en Tarapacá y especialmente por lo que ocurre en su sector.

El vecino, expresó que pretenden realizarlo un día de semana para poder hacer visible la manifestación y que no tiene relación con otra marcha que se está convocando para el sábado 25, además señaló que la idea es partir a al mediodía desde la Plaza Prat y transitar por las calles del centro para llegar al Municipio, Intendencia y Tribunales.

“Pretendemos hacer esta marcha por todo lo que ha pasado en nuestro barrio y vamos a pedir la renuncia de las autoridades como el Delegado Presidencial y el alcalde por no hacer su labor. Eso sí resaltamos que el Delegado ha tratado de darnos soluciones, pero el alcalde ha estado ausente, y estamos disconformes, porque no hemos visto solución”, comentó Sebastián Vega, quien añadió que esta marcha abarca no sólo los problemas de Plaza Brasil, ya que “también servirá para decirle a las autoridades que enfrenten la migración ilegal, que frenen la entrada ilegal por Colchane y que detengan los actos delictuales que han sido perpetrados por extranjeros”.

Respecto a la situación de Plaza Brasil, el representante de los vecinos indicó que le habían comunicado que iban a cerrar la zona e iban a habilitar un albergue para los extranjeros que se encuentran en el lugar.

“Nos dijeron que cerrarían la Plaza Brasil y a todos los extranjeros los llevarían a un albergue en el sector sur, pero no sabemos cuándo ocurrirá eso”, comentó Sebastián Vega, quien espera no tener problemas en realizar la marcha este miércoles.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.