La noche de este domingo la televisión argentina, por Ley de elecciones, emitió el último debate presidencial entre el ultraderecha, Javier Milei y el continuismo oficialista, Sergio Massa.
Este próximo domingo 19 noviembre más de 35 millones de argentinos irá a las urnas en segunda vuelta (que los siúticos dice balotaje), para elegir presidente para los próximo cuatros años.
El último debate presidencial tuvo un estilo casi de entrevista entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y su rival en el balotaje, Javier Milei. El encuentro se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En el espacio de una hora y media y emitido por todos los canales argentinos, los candidatos Milei y Massa se lanzaron verdades afiladas tratando se tumbar al adversario. Acá algunos roces entre ambos.
BANCO CENTRAL
Milei lanza un proyectil a Massa: “Con vos como ministro de Economía, nos reventaste los ingresos. Voy a terminar con el Banco Central, que es la maquinita, es la forma en la que ustedes nos roban a nosotros. De hecho, el gobierno delincuente del que vos participás nos está robando 90 mil millones de dólares. ¿A quién querés seguir jodiéndole la vida?”, dijo el candidato libertario.
Massa esquivando el golpe responde: “Te voy a dar un consejo: no te pongas agresivo, porque la gente lo que esperan son respuestas. Si hay algo que esperan es que el 10 de diciembre nos demos la construcción de políticas de estado… agraviando, atacando no lo vas a construir”, expresó.
PAPA FRANCISCO
Massa en una crítica a Milei que en entrevistas pasadas dijo que el Papa Francisco era el “representante del maligno”.
“Claramente vamos a defender nuestra relación con la Santa Sede: este hombre que está acá trató del ‘representante del maligno’ al argentino más importante de la historia, nuestro Papa. Y alguno de los que está acompañándolo acá dijo que había que romper relaciones con la Santa Sede. Vamos a trabajar para que en el 2024 el Papa visite a la Argentina”, tiró Massa.
“Si a vos y a la gente los deja tranquilos, no tengo problema en pedir disculpas. […] Estamos dispuestos a recibirlo en la Argentina, darle los honores de un jefe de Estado y darle los honores propios de jefe espiritual de la Iglesia”, respondió Millei.