martes - 27/07/2021

Video | Joven denunció agresión homofóbica por parte de funcionario municipal

Video | Joven denunció agresión homofóbica por parte de funcionario municipal

Un joven de 29 años aseguró que sufrió de agresión homofóbica cuando se disponía junto a un grupo de personas, a dejar por unos instantes la bandera LGTB por la conmemoración internacional del Orgullo Gay en las letras de Iquique ubicada en Cavancha.


Según contó Icaro Junior, quien fue el principal afectado, un hombre con uniforme municipal se les acercó con insultos y descalificaciones para impedir que dejaran la bandera en el lugar.

Icaro Junior, manifestó en un contacto con El Sol de Iquique, que el supuesto trabajador municipal, quiso quitarles la bandera y comenzaron a tironearla, lo que provocó que el joven terminara con una uña rota por lo que debió ser asistido.

“Hubo una convocatoria en las redes sociales y estuvimos de varias comunidades y organizaciones, fuimos a las letras de Iquique, eran alrededor de las 20 horas y nuestra idea era extender la bandera, éramos seis personas en ese instante y cuando la estábamos extendiendo, se acercó este caballero con mucha violencia y nos pidió que tenía que salir con insultos, pero quisimos evitar algo mayor, pero él trató de quitarme la bandera y me rompe la uña, lastimándome el dedo, me salió mucha sangre y en la clínica me la sacaron, pero la violencia de él era tremenda, porque se alejó y volvió con un palo, por lo que nos tuvimos que ir”, comentó el joven.

También expresó que el hombre fue hasta su caseta y activó el agua de la zona, por lo que mucha gente estaba sentada en el pasto se tuvo que ir para no ser mojada y sin entender bien lo que ocurría.

“Era demasiado violento, nosotros le dijimos y nos manifestó que no le importaba y lo grabamos cuando se estaba alejando y ya había pasado la situación de violencia, ahora hicimos la denuncia y estamos esperando que la Fiscalía investigue, porque nos amenazó de muerte. Fuimos a carabineros y constanté lesiones y también escribí una carta que fue leída en el Concejo Municipal y lo que me dijo mi abogada fue que la municipalidad debe hacer un sumario e identificar al funcionario”, señaló.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!