domingo - 09/05/2021

IQUIQUE: Fotografían a fantasma en ex oficina salitrera Humberstone

IQUIQUE: Fotografían a fantasma en ex oficina salitrera Humberstone

JCN

En las redes sociales circula una foto que fue captada en la ex oficina salitrera de Humberstone, donde se puede apreciar el rostro de un hombre que sonríe. La imagen fue captada en un paseo al recinto durante el “Día del Patrimonio”, el pasado 28 de mayo, por la hermana de María Jesús Gorostiaga.

La foto fue subida a cuenta de Twitter de @Tracyeahh : “Una ex compañera fue de paseo a Humberstone y viendo las fotos que sacó, se encontró con esto ctm, me cago”.

María Jesús relató a este medio, pobre pero muy honradísimo, que con su familia visitó la ex oficina salitrera donde tomaron varias fotografía con una cámara Cannon. “Era primera vez vez que íbamos a Humberstone. No conocía”, recordó.

“El mismo día, en la noche, nos pusimos a ver las fotos en la tele y nos dimos cuenta. Fue muy cuático, por que sacamos muchas fotos. Para nosotros la cara se nota demasiado. Y ayer dijimos, ya veamos si alguien más se da cuenta. La subí a Instagram como historia y mis amigos empezaron a comentar”, indicó María Jesús Gorostiaga.

Para la iquiqueña en la imagen se observa un rostro de un hombre: “Yo veo una cara de un hombre sonriendo. Tiene la nariz alargada como payaso. Mis papás dicen que parece duende. Pero que hay una cara, la hay”, acotó.

HUMBERSTONE

El recinto, a 50 kilómetros de Iquique es un museo, donde no es primera vez que se captan imágenes de fantasma. En el año 2012 ya se registró un hecho similar. La ex oficina Humbestone fue construida a fines del siglo XIX y cesó su trabajo en 1960. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico.

-El mito local también menciona a un supuesto fantasma que recorre la antigua estación de trenes, y que correspondería al espíritu de una mujer que se suicidó arrojándose a las vías del tren (una variación de la misma historia menciona que la mujer murió intentando salvar a su hijo, que iba a ser arrollado por una locomotora). Otros hablan, en tanto, de un personaje que aparece saliendo detrás de la iglesia, donde se dirige a una de las construcciones cercanas para sentarse en una silla inexistente. (Guioteca.com)

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!