martes - 18/05/2021

Cerca de mil personas recibieron el Año Nuevo Indígena en Alto Hospicio

Cerca de mil personas recibieron el Año Nuevo Indígena en Alto Hospicio

Un pasacalle, bandas de bronce, agrupaciones de baile y comunidades originarias participaron en el tradicional Machaq Mara o bienvenida al Año Nuevo Indígena, actividad que fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio.
Un colorido pasacalle y el sonido de las bandas de bronce irrumpieron por las calles céntricas de Alto Hospicio, para luego participar en una rogativa con la cual se dio la bienvenida al año nuevo indígena, jornada donde se oró por todos los habitantes de la comuna, sus autoridades y el desarrollo de la ciudad.

ano nuevo 3
Más tarde se realizó una presentación de las agrupaciones Efumeo Muley Nehuen (mapuche), Conjunto Nuestras Raíces, Agrupación Folclórica Yareta, Caporales Jacha Marka, Caporales San Martín y Tobas Guardianes del Amazonas, además de la banda de bronce Wiracocha, todos los cuales fueron ovacionados por los casi mil asistentes que se dieron cita en la explanada del gimnasio techado municipal.
El director de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Alto Hospicio, Iván Godoy, destacó la gran convocatoria de público. “La celebración del Año Nuevo Indígena ya forma parte de las tradiciones de la comuna. Alto Hospicio tiene una gran población originaria y no se trata sólo de aymaras, sino también de mapuches que se han radicado en la cuidad y han conformado sus propias agrupaciones culturales. Dentro de las políticas municipales, está el brindar espacios necesarios para las diversas expresiones culturales”, sentenció.

ano nuevo 1

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!