Fuente de datos meteorológicos: Iquique tiempo 30 días
julio 18, 2024

Ingresar

julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Sep

07:55 horas del martes 11 de septiembre de 1973 | Allende confirma “Levantamiento militar contra el Gobierno”

El presidente Salvador Allende habla por red de radios afines a la UP para confirmar el “levantamiento militar contra el Gobierno”

En la oportunidad, Allende informó que la Armada habían aislado y ocupado Valparaíso. La autoridad calificó estas acciones como un levantamiento en contra del gobierno.

-Les habla el Presidente de la República desde el Palacio de La Moneda. Informaciones confirmadas, señalan que un sector de la marinería habría aislado a Valparaíso y que la ciudad estaría ocupada, lo que significa un levantamiento en contra del Gobierno, del Gobierno legítimamente constituido, del gobierno que está amparado por la ley y la voluntad de los ciudadanos. En estas circunstancias llamo sobre todo a los trabajadores, que ocupen sus sitios de trabajo, que concurran a sus fábricas, que mantengan calma y serenidad. Hasta este momento, en Santiago no se ha producido ningún movimiento extraordinario de tropas, según me ha informado el jefe de la Guarnición, Santiago estaría acuartelado y normal. En todo caso, yo estoy aquí en el Palacio de Gobierno y me quedaré aquí defendiendo el gobierno que represento por la voluntad del pueblo. Lo que deseo fundamentalmente, esencialmente es que los trabajadores estén atentos, vigilantes, que eviten provocaciones…

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.