mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Sep

Exsenador Fulvio Rossi saca la voz por Amarillos: “En Chile la política y los cambios lo hacen los políticos”

Tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito del pasado 4 de septiembre, los integrantes de Amarillos por Chile, liderados por Cristián Warnken, anunciaron que  iniciarán los trámites para ser «partido político que aglutine al centro de la política».


Uno de los integrantes es el exsenador por Tarapacá, Fulvio Rossi, quien aseguró la idea es “crear un partido moderno acorde con los tiempos”.

Rossi había estado alejado de la política desde que perdió la elección de senador por Tarapacá el 2017. Durante el año pasado volvió a opinar sobre política y su postura de rechazar el texto propuesto por la Convención Constituyente.

El médico iquiqueño, que vive y trabaja en Santiasco, deja clarita su postura a Pingüino Multimedia.

“La idea de crear este partido es poder traducir en acciones concretas y lograr los cambios que Chile necesita a partir de las ideas que han motivado que gente muy diversa participe y haya participado del movimiento ciudadanos Amarillos por Chile. En Chile la política y los cambios lo hacen los políticos”.

– ¿Cuáles son los principales objetivos al conformar Amarillos por Chile como partido político?

“Los principales objetivos tienen que ver en primer término con lograr que el proceso constituyente cierre de manera exitosa, los chilenos quieren una nueva constitución así lo han dicho, pero quieren una buena constitución y así también lo expresaron de manera categórica cuando rechazaron la propuesta y que Amarillos desde muy temprano llamaba a reflexionar que hablaba de un país inexistente”.

Ver nota completa pincha aquí.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.