El delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, confirmó que la noche del martes una turba de al menos 100 personas intentó ingresar a Chile por el Complejo Fronterizo Chacalluta.
“Tuvimos una situación vinculada con personas que están migrando desde Perú por el paso fronterizo por este sector de control, en donde hubo aproximadamente entre 80 y 100 personas que intentaron hacer su ingreso”, contó el delegado Ricardo Sanzana.
A su vez, el gobernador Jorge Díaz solicitó a La Moneda a reforzar la seguridad de la frontera:
“Lo que nosotros esperamos es que el Gobierno actúe, nosotros tenemos, bueno, lo hemos dicho reiteradamente todos los aspectos que son necesarios en esta materia, pero nosotros lo que esperamos es que el Gobierno actúe y además que todos estos esfuerzos regionales, también ya pronto empiecen a dar sus frutos”, según consigna EMOL.
TURBA DE CIUDADANOS EXTRANJEROS INTENTÓ INGRESAR POR COMPLEJO CHACALLUTA
El hecho se registró el martes, cuando un centenar de migrantes llegó hasta el complejo fronterizo para ingresar de manera irregular.
PDI y Carabineros intervinieron en el hecho.@biobio #Arica #iquique pic.twitter.com/DfnAtfLfju— ARICA ES NOTICIA (@aricaesnoticia) November 30, 2022













