mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Dic

¿Y trenes para el Norte? | Anuncian reactivación del servicio de trenes entre Llanquihue y Puerto Montt para marzo de 2025

El tren entre Llanquihue y Puerto Montt está en proceso de reactivación. La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) ha comenzado la “marcha blanca” del proyecto de trenes de cercanías en la región de Los Lagos. Este proyecto contempla un recorrido de 27 kilómetros con paradas en Llanquihue, Puerto Varas, Alerce y La Paloma.

La reactivación del tren está programada para el 2025. Durante la fase de marcha blanca, se están realizando viajes de prueba y capacitaciones para los maquinistas.

El proyecto beneficiará a aproximadamente 308,000 habitantes de la región y se espera que mejore la conectividad y el turismo en la zona.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.