Tres personas, con vínculos familiares entre sí, fueron detenidas por Carabineros de la Subcomisaría de Huara al ser sorprendidas transportando alimentos de contrabando en el interior de una camioneta.
Durante la madrugada, el personal policial realizó un control a una camioneta que circulaba por la Ruta 5 Norte. En su carga, transportaba una gran cantidad de mercancías de origen boliviano, sin la documentación que acreditara su procedencia.
El vehículo fue trasladado a la subcomisaría, donde se procedió a contabilizar las especies, incautándose un total de: dos cajas de piñas, dos cajas de papayas, un saco de yuca, una caja y 28 sacos de limones.
Como resultado de esta acción, se detuvo a los tres ocupantes del vehículo por el delito de contrabando. Entre los detenidos se encontraba una mujer con una orden de expulsión del país. Todos quedaron a disposición del tribunal para el control de detención.
Los alimentos fueron entregados al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para su manejo correspondiente.
Quillagua
En otro procedimiento, Carabineros de la Tenencia de Quillagua detuvo al conductor de una camioneta que transitaba por la Ruta 5 Norte transportando especies agropecuarias, cuya procedencia no pudo ser acreditada.
Entre los productos incautados se contaban: 11.700 huevos, 10 sacos de arroz, cuatro cajas de plátanos, dos cajas de naranjas, 12 cajas de limones y 80 litros de bebidas de fantasía.
Por instrucción del fiscal, el conductor fue puesto a disposición de la justicia por el delito de contrabando. Los productos confiscados también fueron entregados al SAG para su respectiva gestión.













