mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

28

Mar

El 1° de abril Chile estrena Ministerio de Seguridad Pública

La noche de este jueves, el presidente Gabriel Boric presentó oficialmente el nuevo Ministerio de Seguridad Pública, una medida histórica que busca fortalecer la lucha contra el crimen organizado y mejorar la prevención del delito en el país. Durante su anuncio, destacó que esta nueva cartera permitirá un enfoque más especializado y profesional en temas de seguridad.

Luis Cordero, quien hasta ahora era subsecretario del Interior, asumirá como el primer ministro de Seguridad Pública. Según Boric, Cordero tiene la experiencia y capacidad necesarias para liderar este desafío, que incluye coordinar instituciones clave como Carabineros, la PDI y Gendarmería.

El ministerio comenzará a operar el 1° de abril y contará con dos subsecretarías: Seguridad Pública, liderada por Rafael Collado, y Prevención del Delito, a cargo de Carolina Leitao. Con esta iniciativa, el gobierno busca responder de manera más efectiva a las demandas ciudadanas en materia de seguridad.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.