El Concejo Municipal acaba de dar luz verde para que este segundo semestre 2025 se realicen tres grandes competencias internacionales en nuestra ciudad: un Mundial de Triatlón y dos torneos de surf de alto calibre.
El primero será el Mundial de Triatlón Iquique “Copa Premium”, programado para el 27 y 28 de septiembre, con 130 atletas de élite y otros 400 competidores de distintos países. La Municipalidad de Iquique aportará 50 mil dólares y, según el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, “el acuerdo permite tener los derechos de transmisión por televisión y la producción del evento deportivo”, agregando que “Iquique entregará puntos para Los Ángeles 2028”.
Rodrigo Cáceres, presidente del club “Ikike Triteam”, también celebró el apoyo: “El campeonato recibirá triatletas de todo el país y el extranjero. La invitación es a que se inscriban en la plataforma de la Federación en www.triatlonchile.cl”.
Por otro lado, el surf se tomará las olas iquiqueñas entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, con el “Qualifying Series Junior Tour World Surf League” y el “Campeonato Nacional de Surf Open y Junior 2025”. Participarán más de 200 surfistas, incluidos los mejores del continente, y gracias a un apoyo municipal de 80 mil dólares, Iquique se queda con los derechos del nombre, la marca WSL y la transmisión radial.













