La presidenta regional de Acción Humanista, Claudia Portillo, afirmó que la inscripción de “Verdes, Regionalistas y Humanistas” no busca dividir, sino ampliar el respaldo a la candidata presidencial del oficialismo.
Para la presidenta regional de Acción Humanista, Claudia Portillo, la inscripción en el Servel de la lista “Verdes, Regionalistas y Humanistas” no representa una alternativa, sino una segunda vía de apoyo a la candidatura presidencial de Jeannette Jara.
“Para nosotros, por el contrario, hemos ampliado el respaldo a Jeannette Jara a través de esta segunda lista. No es una lista alternativa, es una segunda lista de apoyo a nuestra candidata presidencial, compuesta —hasta ahora— por el Frente Regionalista, la Federación Regionalista, Acción Humanista, a la cual represento”, señaló la dirigente.
Portillo destacó que esta nueva lista incorpora movimientos sociales y que su creación no fue “antojadiza”. Además, recordó que Acción Humanista promovió desde el inicio la idea de una “lista única”, aunque ese escenario no se concretó.
“En el transcurso de las negociaciones no siempre se dan las condiciones ideales. Se requiere mucha generosidad, especialmente de los partidos más grandes, y eso no siempre ocurre. A veces se les resta importancia a los partidos más pequeños, pese a que han sido un tremendo aporte al oficialismo, al gobierno y a las autoridades regionales”, precisó.
La histórica dirigente subrayó que su partido ha contribuido con concejales en Iquique y Alto Hospicio, además de un consejero regional que —según ella— ha sido relevante para el gobierno del Presidente Gabriel Boric.
“Vamos a seguir apoyando firmemente, eso no ha cambiado en nada. Estamos en plena negociación para llevar nuestros candidatos, y todo sigue igual: un espectro mucho más amplio de apoyo a Jeannette Jara”, concluyó.













