Se abre en una pestaña nueva
octubre 1, 2026

Ingresar

octubre 1, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Ago·25

¡Prepárate para el Cavanchino más largo de la historia!

Este sábado 23 de agosto, el Barrio Playa Brava se pone sabroso y te invita a disfrutar un Cavanchino de ¡13 metros! Sí, leyó bien: trece metros de puro sabor nortino, preparado con cariño y sazón por los estudiantes y profes de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Universidad Santo Tomás.

La actividad cuenta con el respaldo de Fundación Collahuasi, Camancha, Zofri, la Municipalidad de Iquique, Gasco, Sernatur Tarapacá, Es de Iquiqueños y Ocho Comunicaciones. Todos metidos en esta fiesta que mezcla cultura, comida y buena onda.

La Asociación Gastronómica de Tarapacá (AGATA) y el Barrio Playa Brava se la juegan con esta segunda versión del evento, que se realizará en el sector Parapente (frente al Otaku, pa’ que no se pierda). La idea, según Susana Cornejo, presidenta de AGATA, es “mantener viva la tradición culinaria del norte. Este sándwich no es cualquier cosa, es parte de nuestra historia, de esas recetas que se heredan y que merecen estar en la mesa de todos los iquiqueños”.

Por su parte, Gabriel Díaz, presidente del Barrio Comercial Playa Brava, destacó que “estos eventos reúnen a las familias, recuperan espacios públicos y nos enseñan a valorar lo nuestro. El Cavanchino no solo se come, se celebra”.

¿Y qué lleva este clásico? Pan batido o marraqueta recién salida del horno, crujiente por fuera y esponjosa por dentro, abrazando un filete de pescado doradito y jugoso. Encima, lechuga fresca y una buena dosis de mayonesa cremosa que se derrite con el calor del pescado. Una bomba de sabor que no falla.

Pero no todo es comida: habrá música en vivo, concursos, degustaciones y juegos pa’ los más chicos. Así que ya sabes, este sábado el panorama está claro: ¡nos vemos en Playa Brava pa’ saborear el Cavanchino más largo del norte!

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.