Se abre en una pestaña nueva
octubre 2, 2026

Ingresar

octubre 2, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Abr·26

Rodolfo Aguirre es reelegido presidente de ARCHI en Tarapacá

Rodolfo Aguirre, locutor radial y empresario, fue reelegido por un nuevo periodo de dos años como presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) en la región de Tarapacá. La organización agrupa a las radios AM y FM de las provincias de Iquique y del Tamarugal.

La votación determinó que Aguirre, representante de Radio San Andrés, continúe en la presidencia. La directiva regional quedó conformada además por Ernesto Villar, de Radio San Lorenzo, como vicepresidente, y Eduardo Cortés, de Radio Paulina, en el cargo de secretario.

El proceso eleccionario se realizó al mediodía de este martes 21 de abril en el Club Croata y contó con la presencia del presidente nacional de ARCHI, Cristian Gálvez Plaza, quien destacó la labor de Aguirre en Tarapacá. Gálvez señaló que la actividad radial “goza de buena salud en el país”, aunque advirtió que el gremio enfrenta nuevos desafíos tecnológicos y de sostenibilidad.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.