Con un llamado a la “familia militar” a entregar información sobre los detenidos desaparecidos, las agrupaciones de derechos humanos de Iquique conmemoraron los 41 años del Golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende.
La ceremonia, que se desarrolló en la Plaza Condell, por primera vez en años contó con la presencia de autoridades de Gobierno.
En la oportunidad también la hermana de German Palominos, Engracia Palominos, fusilado, bailó un “cueca sola”, con el coro de voces de las mujeres sobrevivientes del campo de concentración de Pisagua.
En su discurso el dirigente de las agrupaciones de derechos humanos, Héctor Marín, solicitó a las “familia militar” entregar información sobre dónde están sus familiares detenidos y desaparecidos.
En la ceremonia participó el intendente Mitchel Cartes y el alcalde Jorge Soria.














Marcia Rivera
Todo fue hermoso y emotivo, bien preparado y realizado con mucho amor, la Cueca sola y con la persona adecuada que le otorgó donaire y respeto a la ocasión, y a nuestro Baile Nacional.
La actuación del Coro también fue bella y al ser ejecutada la Cueca sola por las voces de ex Prisioneras Políticas le otorgó mayor brillo y el marco perfecto a la solemne ocasión. Gracias por haber ustedes acompañado este Acto que rinde Homenaje a las víctimas de Pisagua e Iquique y a todas en el país. Solo falta el saber DÓNDE ESTÁN LOS QUE NO ESTÁN