sábado - 24/07/2021

Colegio Simón Bolívar: 50 por ciento de avance presentan obras de ampliación de establecimiento

Colegio Simón Bolívar: 50 por ciento de avance presentan obras de ampliación de establecimiento

Un 50% de avance presentan las obras de ampliación del Colegio Simón Bolívar, las que debieran estar en pleno funcionamiento en marzo del 2017 para recibir a alumnos de enseñanza media técnico – profesional.

Los trabajos que han involucrado cerca de $2800 millones, fueron aportados a través del gobierno regional y consideran la construcción de salas de clases, talleres, laboratorios, dependencias administrativas, servicios higiénicos, además de sombreaderos sobre la multicancha y el patio central del recinto. También, se dotará al establecimiento de un sistema de calentamiento de agua a través de energía solar y de vigilancia con un circuito cerrado de televisión interior y exterior, transformándolo en uno de los colegios más modernos de la región.

Sobre el tema, el alcalde Ramón Galleguillos explicó que el objetivo es que el establecimiento pueda tener en las aulas a alumnos de enseñanza media durante el 2017. “Con este colegio en funcionamiento, vamos a ampliar la oferta educativa municipal. Hay que tener en consideración que el crecimiento poblacional de Alto Hospicio se concentra en el área sur de la ciudad y se necesita en esta zona un establecimiento que sea capaz de de ofrecer enseñanza de calidad y además, formación técnica de tal forma que los jóvenes pueden enfrentar el mundo del trabajo”, indicó.

La autoridad comunal se mostró satisfecha con los avances de los trabajos, aduciendo que se han ejecutado de acuerdo a la calendarización, involucrando fondos por $2400 millones para las obras y otros recursos adicionales de Mineduc, para la implementación del recinto educacional. “Hay que destacar que la educación municipal ha experimentado una transformación en estos años, lo que nos ha permitido convertirnos en una alternativa para los niños y jóvenes de la comuna. Hemos no sólo mejorado la infraestructura, sino también los resultados académicos de manera ostensible, al punto que nuestro Liceo Minero Bicentenario es considerado uno de los 4 mejores de la región y esperamos alcanzar estándares similares con este colegio”, adujo.

]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!