martes - 13/04/2021

El Movilh llamó a la diversidad sexual y de género e informarse sobre los propuestas de las candidaturas LGBTIQ+

El Movilh llamó a la diversidad sexual y de género e informarse sobre los propuestas de las candidaturas LGBTIQ+

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) inició hoy una campaña informativa sobre las candidaturas LGBTIQ+ a constituyentes, al tiempo que llamó a la diversidad sexual y de género a informarse sobre las propuestas levantadas por los/as diversos postulantes a cargos públicos.


El vocero del Movilh, Óscar Rementería, precisó que “hay 38 personas LGBTIQ+ que postulan a constituyentes en 17 distritos distribuidos en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos Los Lagos y Aysén. Es decir hay presencia de candidaturas LGBTIQ+ en 10 de las 16 de regiones del país”.

Además, informó, “del total de candidaturas, 17 son independientes. En tanto, 21 van en lista de partido, de los cuales 15 son militantes y 6 son independientes con cupo”.

“Llamamos a la personas de la diversidad sexual y de género a conocer e interiorizarse de las propuestas de los candidaturas LGBTIQ+, así como a revisar las iniciativas de candidatos/as heterosexuales y cisgéneros que están incluyendo la temática de la no discriminación, de manera de considerar esta variable a la hora de definir el voto”.

“Si bien es cierto la orientación sexual o la identidad de género no determinan un buen o mal desempeño en un cargo público, las propuestas de las candidaturas; así como la historia de los postulantes; si dan luces de ello, por lo que, en síntesis, el llamado es a votar informados/as”, finalizó Rementería

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!