Fuente de datos meteorológicos: Iquique tiempo 30 días
mayo 24, 2025

Ingresar

mayo 24, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Sep

El Tarapacá, 12 de septiembre de 1973 | Editorial: “Las primeras medidas administrativas de esta Junta, determinan el control de los medios de comunicaciones”

NUESTRA OPINION
Desde ayer martes 11 de septiembre en la mañana una Junta Militar gobierna los destinos del país.
En la alternativa de que las primeras medidas administrativas de esta Junta, determinan el control de los medios de comunicaciones, Esta Dirección y a manera de explicación a la opinión publica expresa que su rotativo sólo se circunscribirá a informar los acontecimientos de acuerdo con los bandos y boletines que emanan de la autoridad.
Se deja expresa constancia que la Jefatura de Plaza en ningún momento ha comunicado a estos Editores responsables de la existencia de una censura previa de prensa,
Estos sucesos que se escapan a nuestro control en ningún momento comprometen la línea doctrinaria de EL TARAPACA que seguirá firme en su acción democrática.
Conscientes de los graves momentos que vive el país el Editor espera de sus lectores la comprensión necesaria para entender las normas que nos rigen.
Si el país vivió horas de expectación no exentas de esperanzas cuando se produjo una confinencia (Sic) de iniciativas destinadas a buscar lo que se denomina un “consenso mínimo” tendiente a asegurar la permanencia de la institucionalidad y el restablecimiento de la tranquilidad pública, a la vez que señalara un camino que garantiza a la ciudadanía que en adelante se pondría termina a todo tipo de atropellos que la ley y a las personas, y si el Gobierno y sus partidarios no quisieron entender el mensaje, es de ellos la responsabilidad de lo que ocurre en la actualidad.
La imposición por la fuerza que trataronde implantar fracasó en la base o sea por el desconocimiento que tiene o tenían de la idiosincrasia del pueblo chileno.

el tarapaca 12 dedseptiembre 1973

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.