Fuente de datos meteorológicos: Iquique tiempo 30 días
mayo 21, 2024

Ingresar

mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Ago

El Tarapacá, titulares 22 de agosto de 1973 | Comercio mayorista y minorista de Iquique acató instrucciones de paro

Miércoles 22 de agosto de 1973

COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA DE

IQUIQUE ACATÓ INSTRUCCIONES DE PARO

Casi el 96 por ciento de los establecimientos comerciales de Iquique cerraron sus puertas en el día de ayer en protesta por la situación crítica que afronta el comercio por la política estatista avasalladora del Gobierno que amenaza no solamente con hacerlos desaparecer como gremio, sino también como actividad misma.

Esta determinación se hizo pública obedeciendo instrucciones de organismos como son la Confederación del Comercio Detallista, que preside Rafael Cumsille y la Cámara central de Comercio de Chile.

PARO INDEFINDO EN FF.CC.

A las cero horas de hoy iniciaron un paro de carácter indefinido los empleados administrativos y del transporte que sirven en el Ferrocarril de Iquique a Pueblo Hundido y en el ramal Augusta Victoria- Socompa con tomas de las oficinas de la estación ferroviaria de esta ciudad.

Queda a la vez paralizado todo el tráfico de trenes de pasajeros y carga.

La razón de esta determinación de ir a la huelga fue coordinada al fracasar el Intendente de la Provincia en sus gestiones ante las autoridades de la empresa en Santiago para solucionar los problemas que inciden en conflicto, cuales son principalmente el retiro del jefe de transportes de a la administración local, cargos políticos como los jefes del almacén y de personal.

IQUIQUE QUEDA HOY CONECTADO

NUEVAMENTE CON TV, ANTOFAGASTA

Los televidentes iquiqueños dejaran hoy de recibir la mala recepción que se venía registrando por el Canal 8 de Arica, al anunciar oficialmente que vuelven las transmisiones al Canal de Televisión Nacional desde Antofagasta.

Anoche visitaron El Tarapacá los integrantes del Club de Televidentes de Iquique, la señora Hilda Contreras y Carlos Figueroa tras reunirse con el gerente local de ENTEL, que les entrega el anuncio.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.