Jueves 23 de agosto de 1973
INTENDENTE SE OPUSO A LA VIOLENCIA
PARA FRENAR PARO DE COMERCIANTES
Los trabajadores deben mantener la tranquilidad y no provocar trastornos ni enfrentamientos que precipiten al país a una guerra civil, porque esta situación sería perjudicial parta todos los chilenos , expresó ayer el Intendente de la provincia, don Ernesto Burgos al dirigirse a un grupo de manifestantes que llegó después del mediodía a la Intendencia, luego de concentrarse en la Plaza Condell exigiendo la requisición y descerrajamiento de los establecimientos de los establecimientos comerciales, que se habían plegado al paro ordenado por la Confederación Nacional del Comercio Detallista y la Pequeña Industria en apoyo a los Transportistas.
PARO FERROVIARIO SOLUCIONADO
CON REINTEGRO HOY AL TRABAJO
Indefinidamente y con toma del recinto de trabajo, es el paro declarado por los empleados de la Empresa de Ferrocarriles de la Administración Iquique-Pueblo Hundido y que se inició a las cero horas de ayer. El movimiento fue acatado por la unanimidad de los funcionarios y paralizó toda la actividad en la red ferroviaria del norte grande. Solo los trenes de pasajeros que se encontraban en viaje continuaron su ruta hasta la estación terminal.
ULTIMA HORA
Quedó prácticamente solucionado el paro ferroviario retornando el personal a sus labores las cero horas de hoy jueves, luego de la intervención de los partidos de la Unidad Popular, que mediante un acta donde se comprometen a solucionar todos los puntos en conflicto.