Fuente de datos meteorológicos: Iquique tiempo 30 días
junio 14, 2024

Ingresar

junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Ago

El Tarapacá, titulares 23 de agosto de 1973 | Intendente se opuso a la violencia para frenar paro de comerciantes

Jueves 23 de agosto de 1973

INTENDENTE SE OPUSO A LA VIOLENCIA

PARA FRENAR PARO DE COMERCIANTES

Los trabajadores deben mantener la tranquilidad y no provocar trastornos ni enfrentamientos que precipiten al país a una guerra civil, porque esta situación sería perjudicial parta todos los chilenos , expresó ayer el Intendente de la provincia, don Ernesto Burgos al dirigirse a un grupo de manifestantes que llegó después del mediodía a la Intendencia, luego de concentrarse en la Plaza Condell exigiendo la requisición  y descerrajamiento   de los establecimientos de los establecimientos comerciales, que se habían plegado al paro ordenado por la Confederación Nacional del Comercio Detallista y la Pequeña Industria en apoyo a los Transportistas.

PARO FERROVIARIO SOLUCIONADO

CON REINTEGRO HOY AL TRABAJO

Indefinidamente y con toma del recinto de trabajo, es el paro declarado por los empleados de la Empresa de Ferrocarriles de la Administración Iquique-Pueblo Hundido y que se inició a las cero horas de ayer. El movimiento fue acatado por la unanimidad de los funcionarios y paralizó toda la actividad en la red ferroviaria del norte grande. Solo los trenes de pasajeros que se encontraban en viaje continuaron su ruta hasta la estación terminal.

ULTIMA HORA

Quedó prácticamente solucionado el paro ferroviario retornando el personal a sus labores las cero horas de hoy jueves, luego de la intervención de los partidos de la Unidad Popular, que mediante un acta donde se comprometen a solucionar todos los puntos en conflicto.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.