Fuente de datos meteorológicos: Iquique tiempo 30 días
junio 16, 2024

Ingresar

junio 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Ago

El Tarapacá, titulares 5 de agosto 1973| Iquique quedó ayer sin movilización por paro de la locomoción colectiva

Iquique quedó ayer sin movilización por paro de la locomoción colectiva

Los empresarios de la locomoción colectiva urbanas y taxis de esta ciudad se plegaron ayer al paro nacional decretado por la Confederación del Transporte Terrestre, en apoyo a los dueños de camiones que mantiene una huelga a través de todo el país.
La población se vio privada de este servicio de utilidad pública, encontrándose con problemas para quienes viven en los sectores periféricos especialmente.
A las 8 de la mañana solo algunos vehículos de la Empresa Iquique circularon en sus recorridos habituales, pero los de Iquique-Norte desaparecieron desde las primeras horas trasladando sus máquinas al campamento de Huantajaya.

Control militar en Cavancha para reanudar los vuelos de LAN

En esta semana se establecerá la vigilancia militar en el aeropuerto de Cavancha, mediante un estricto control de pasada de peatones por lo sectores adyacentes a dicho campo de aterrizaje.
Lo anterior fue dispuesto por el Ministerio de Defensa Nacional a petición del intendente de Tarapacá, don Ernesto Burgos, quien se encuentra interesado en garantizar la operación de todo tipo de aviones en dicho aeropuerto a objeto de lograr la reanudación del servicio aéreo de pasajeros de LAN-CHILE, suspendido hace más de dos meses por petición de los pilotos al considera que el aeropuerto de Cavancha ofrecía serio peligro para la integridad de las máquinas y la vida de los pasajeros, debido a la invasión imprudente e inconsecuente de alguno pobladores del sector sureste de esta ciudad.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.