Aumenta en forma alarmante la delincuencia en Iquique
La delincuencia al parecer se ha desatado en Iquique, recibiendo en El Tarapacá reclamos a diario sobre hurtos, robos y escapazos que tiene alarmada a la población.
Ya nadie se atreve a salir de sus casas y dejarla sola porque al regreso se encuentra con que su morada ha sido visitada por los amigos de lo ajeno.
Últimamente se han dedicado al robo de luminarias que algunos vecinos habían instalado frente a sus residencias, ubicándolas a una altura de más de dos metros y medio. Sin embargo, ha tenido la sorpresa de ver desaparecer misteriosamente y ello ha ocurrido en un sector céntrico de la ciudad.
Inflamación de una cocina causó alarma
A las 18:20 horas de ayer la bocina de incendio dio a la alarma comunicando como sitio amagado un cite situado en calle Obispo Labbé 771. Concurrieron Bomberos y Carabineros pudieron constatar que se había inflamado una cocina a parafina en la pieza habitada por Luis Zamora Venegas, quien el lanzó el artefacto al patio, evitando un incendio. No se registraron mayores daños.