Fuente de datos meteorológicos: Iquique tiempo 30 días
mayo 23, 2024

Ingresar

mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

Ago

El Tarapacá, titulares 9 de agosto de 1973 | Requisición de 7 vehículos en Iquique no dio buen resultado

Aquí el Intendente se puede lucir y sacar aplausos
EL PRECIO DE LA PAPA Y
LA CEBOLLA ESTA EN LAS NUBES

La inflación y el exagerado cobro que ha alcanzado la subsistencia en esta época terminó hasta con el adagio “Contigo, pan y cebolla”. Efecto el pan no es tan fácil lograrlo hoy día y en cuanto a la cebolla se hizo prácticamente inalcanzable para los hogares modernos y de clase media. Ayer el producto se cotizó en setenta y ocho el kilo en su venta al detalle en el Mercado Municipal. En puestos de verdura de los barrios el valor es superior.
Extraordinarias alzas han experimentado las verduras y hortalizas en las dos últimas semanas. La papa un alimento indispensable en todo hogar y que constituía la salvación alimenticia de muchos grupos familiares en esta era del desabastecimiento, también llegó ayer a ochenta escudos el kilo, con posibilidades que hoy supere este record, ya que según se sabe está en pleno proceso de alza.

Casi Paralizan Pesqueras
REQUISICIÓN DE 7 VEHICULOS EN IQUIQUE NO DIO BUEN RESULTADO

Cinco taxibuses de la locomoción colectiva urbana de pasajeros de esta ciudad, cuatro pertenecientes la Empresa Iquique y uno de Chile Norte, más un bus y un microbús particular, habitualmente dedicado al servicio de la Industria Pesquera, fueron requisados ayer por la DIRINCO en cumplimiento de las instrucciones emanadas del Interventor de Transportes Terrestre, General Herman Brady y avalado por el Intendente de Tarapacá.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.