Fuente de datos meteorológicos: Iquique tiempo 30 días
junio 24, 2024

Ingresar

junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Ago

Katherine Montealegre de la UDI justificó el Golpe: “Entre una guerra civil y la intervención militar, obviamente la intervención…”

En los últimos meses una ola de negacionismo y  justificar el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, se ha tomados algunos medios, principalmente La Tercera y El Mercurio que manejan la agenda política del país y, por qué no decirlo, a La Moneda.

JCN

Esta ola de justificar y de una u otra forma avalar a una dictadura que torturó, mato, violó a chilenos y chilena se acrecentó tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de 4 de septiembre del año 2022.

Hace una década o menos, nadie de la Derecha habría justificado la dictadura de Augusto Pinochet, pero eso se acabó y hoy, como decíamos, gracias los medios tradicionales se está normalizando, cuando la presidenta de la Juventudes de la UDI, Katherine Montealegre, avala las circunstancias que llevaron la intervención militar el 11 de septiembre de 1973.

“Las circunstancias que se dieron justificaban el Golpe”, titula La Tercera una entrevista que se realiza a la ex convencional dijo que «las circunstancias que se dieron justificaban el Golpe. Entre una guerra civil y la intervención militar, obviamente la intervención de quienes pudieran dar estabilidad a Chile”.

Todos creemos en la libertad de expresión, pero deshumanizarnos y avalar la dictadura de Augusto Pinochet sería apoyar sin miramiento un nievo Golpe de Estado y sus graves consecuencias.

“Es indispensable, y para que se dé un nunca más, entender cómo la violencia política de la izquierda llevó al colapso de 1973. Los militares no se levantaron un día queriendo intervenir en un gobierno que llevó al poder democráticamente pero que se volvió ilegítimo. Hay varias circunstancias que llevaron a este motivo”, responde Katherine Montealegre.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.