Fuente de datos meteorológicos: Iquique tiempo 30 días
junio 14, 2024

Ingresar

junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Ago

Imagen El Mercurio 29 agosto 1973 (Archivo Digital UDP)

Titulares de la prensa 29 de agosto de 1973 | En Iquique hay que cambiar nombre a las calles

Miércoles 29 de agosto 1973

EL TARAPACÁ


EN IQUIQUE HAY QUE CAMBIAR NOMBRE A LAS CALLES
PIMPINELA SCARLATA


Si hay una labor urgente en Iquique, es cambiar nombres a la mayoría de las calles. No debe haber demora si el municipio quiere mantenerse en la lucha de la “revolución del socialismo”.
Esto lo sostenemos después de leer la nueva biblia histórica “Capítulos de la Historia de Chile”, publicada con el seudónimo de Ranquil. En el prólogo (pág. 12) se dice que la historia debe ser contemporánea y a la letra expresa: “La burguesía puede muy bien explicar los fenómenos del pasado, pero es incapaz de enfrentar dialécticamente los hechos presentes”.
Nuestras calles tienen nombres burgueses momios, hay que cambiarlos y como la mayoría de ellos, se refieren a la Guerra del Pacífico, hay que analizar si merecen conservarlo”.


EL MERCURIO


TOTAL, ES EL PARO EN PROVINCIAS
(Arturo Contreras, corresponsal).- El comercio detallista de la ciudad, acatando la orden de la directiva local y adhirió al paro pro 24 horas en un 30 por ciento. Las panaderías y farmacias funcionaron. Hay locomoción colectiva local, pero esta totalmente suspendido el transporte al sur, manteniendo sus puertas cerradas todas las agencias de buses interprovinciales.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.