Fuente de datos meteorológicos: Iquique tiempo 30 días
mayo 23, 2024

Ingresar

mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

03

Sep

La Nación 3 de septiembre 1973 (Archivo digital UDP)

Titulares de la prensa 3 de septiembre de 1973 | Casi totalmente aislado por aire, mar y tierra quedará hoy la ciudad de Iquique

Lunes 3 de septiembre de 1973

LA NACION


IQUIQUE EN LA FERIA DEL MAR
La maqueta del puerto de Iquique, en donde se hacen los trabajos de modernización de los muelles graneleros, que se exhibe en la Feria del Mar en Valparaíso, a pesar del paro golpista. (Foto especial enviada por Anchoveto)

EL TARAPACA

CASI TOTALMENTE AISLADO POR AIRE, MAR Y TIERRA QUEDARÁ HOY LA CIUDAD DE IQUIQUE
-Por Paro Decretado por el Sindicato de
Pilotos de Líneas Aéreas Comerciales. –

Los pilotos comerciales de Chile que prestan sus servicios en empresa aéreas acordaron paralizar sus actividades a partir de hoy 3 de septiembre y durante 3 días en apoyo al gremio del rodado. El paro por 72 horas que comenzara a las o horas de hoy lunes afecta a las empresas Lasa, Cóndor, Taxpa. Salatral, Alfa Agrotécnica, Alas Agrícolas, Tas, Aeronor, Lagro, Helicposervicios y otras.
A última hora no acató la determinación de la directiva la Línea Aérea del Cobre (Ladeco), que tiene contratos de transporte de pasajeros y mercaderías con las empresas estatizadas por el Gobierno que laboran en la gran minería del cobre. En el pasado esta empresa participaba con capitales mayoritarios de la familia Edwards, propietarios de El Mercurio. Este problema no mejora la situación de Iquique, ya que dicha línea aérea no hace escala en nuestra ciudad.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.