Fuente de datos meteorológicos: Iquique tiempo 30 días
julio 20, 2024

Ingresar

julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Sep

Titulares de la prensa, 5 de septiembre de 1973 | Dos JAP las 31 y 32 recibieron ayer carne faenada boliviana

Miércoles 5 de septiembre de 1973

EL TARAPACA


El agente de EBAFRI en esta ciudad anunció que ayer fue distribuida carne boliviana faenada para ser entregada el público hoy y mañana, que corresponde a los sectores de las JAP 31 y 32, Simón Bolívar y Salvador Allende, en las respectivas carnicerías que atienden a dichos organismos.
La entrega del producto – como es costumbre- se hará previa presentación de la tarjeta de identidad respectiva.


EL MERCURIO


Descubrió la Policía
CAMPO DE ENTRENAMIENTO
GUERRILLEROS EN IQUIQUE


Iquique. – (Arturo Contreras, corresponsal). – Un campo de entrenamiento guerrilleros de elementos de ultraizquierda fue descubierto por personal de la Primera Comisaría de Carabineros en el sector costero sur denominado “Chanavayita”. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia militar, la que procede a juzgarlos por violaciones a la ley sobre control de armas.
Los jóvenes, casi todos estudiantes, aprovechaban algunas instalaciones veraniegas veraniegas temporalmente desocupadas utilizándolas como cuartel y viviendas, mientras que en los vastos sectores de la playa de esa zona realizaban diversos ejercicios y entrenamientos.
Dos de los detenidos, Carlos Valdivieso y José Vargas ingresaron a la Cárcel en el carácter de incomunicados, en tanto que sus compañeros, Luis Tapia, Francisco Breton, Patricio Paries, Jorge Vargas, Damián Rojas y Jorge Pasten permanecen en el penal en libre plática.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.