sábado - 08/05/2021

1 año de pandemia | Por ahora es una ‘idea’ cerrar el sector céntrico de Iquique y Alto Hospicio (23 abril 2020)

1 año de pandemia | Por ahora es una ‘idea’ cerrar el sector céntrico de Iquique y Alto Hospicio (23 abril 2020)

Hace varios días que ronda la idea de restringir el tránsito por el centro de las comunas de Iquique y Alto hospicio.


 

El objetivo es evitar aglomeraciones y posibles contagios del Coronavirus.

El intendente Miguel Ángel Quezada señaló que por ahora es una “idea”, que tiene que ser consensuada con los alcaldes de Iquique y Alto hospicio y el comercio.

“Ellos (los alcaldes) están muy preocupados por la cantidad de gente que se aglomera en el centro. El Gobernador de Iquique también ha estado muy preocupado sobre este tema. Es una idea que tenemos que seguir mirando y cuáles pueden ser los efectos positivos o negativos respecto de esta situación. Tiene que ver con el objetivo de no aglomerar a las personas y que puedan caminar por las calles del centro de Iquique o Alto Hospicio, en ciertos horarios (…) acudiendo a abastecerse a los comercios de las dos ciudades. La idea es buscar los mecanismos que desarrolla”, manifestó el intendente Quezada durante el punto de prensa diario con el informe de casos de Covid-19 en Tarapacá.

El jefe regional indicó que por ahora, es una idea para evitar multitud y promover el distanciamiento social. “Esto tiene que ser socializador con todas las autoridades, los gremios del comercio para ver si estos les hacen sentido (…) cuando tengamos un diseño podamos comentarlo y profundizarlo, hoy día esta en base a ideas y transformarlo en un proyecto que vaya en la ayuda de la no agloemercauion y el distanciamiento físico y social”, señaló Quezada.

JEFE DE LA DEFENSA

El Jefe de las Fuerzas, general Guillermo Paiva hizo un recorrido este miércoles por el centro de Iquique y otros sectores de alta concurrencia como Caleta Riquelme, el Terminal Agropecuario y Zofri. En estos últimos, el Jefe de la Defensa indicó que se presenta menos afluencia que en el corazón de la capital regional. “Hago un llamado a la comunidad a que tengan aún más consciencia. Si deben hacer algún trámite urgente, recuerden que deben usar mascarilla y mantener el distanciamiento físico. La consciencia del tarapaqueño ha ido bajando, el empeño que cada uno ponga es fundamental en esta emergencia”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!