miércoles - 03/03/2021

Espacio Akana inaugura programación virtual

Espacio Akana inaugura programación virtual

Cada montaje se estrenará por 72 horas y el costo lo estima el mismo público.

A pesar de que la comunidad iquiqueña ya no cuenta, por ahora, con un espacio físico para el desarrollo de las culturas y las artes, como lo era el Espacio Akana en el centro de la capital regional, dicha organización se ha reinventado para continuar acompañando a niños y adultos en la formación de diversas disciplinas y seguir entregando entretención.

akana3

El director de Akana, Eduardo González, sostuvo que producto de la pandemia hubo un cambio importante en cómo presentar sus actividades y cartelera. “Tuvimos que meternos en otro lado, que se alejaba de lo artístico porque había que saber cómo transformar un material para verlo en línea y que, efectivamente, pudiera funcionara”, explicó.

En ese sentido, el pasado 16 de febrero Espacio Akana estrenó su programación en línea, la cual se podrá disfrutar de una forma totalmente nueva con el ciclo “Norteatro”.

“Estrenaremos cada obra por 72 horas, de tal manera que el público pueda disponer de su tiempo en el momento que ellos elijas. El ciclo ‘Norteatro’ es una instancia en línea, donde cuatro compañías del Norte Grande presentan sus obras en este nuevo formato, al cual hemos llamado ‘VideoTeatro’ y que fue grabado en contexto de pandemia, por lo tanto, han sido obras pensadas para el teatro, pero que han sido reformuladas para ser exhibidas en un dispositivo digital”, detalló.

Las compañías artísticas provienen de Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó y las obras están dirigidas para mayores de 14 años, no tendrán un valor establecido, sino que esta vez esperan que el público ponga el precio del ticket y al momento de pagar, podrá decidir cuánto vale el espectáculo.

Los invitamos a visitar su web y también los perfiles de @espacioakana en redes sociales, donde se estarán publicando próximamente la programación de este ciclo.

Espacio Akana forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!