abril 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

03

Jul

Agencia y productora Rizomas lanzará plataforma digital para creadores y artistas

El portal redrizomas.cl es la nueva apuesta que estrenará la entidad que, con casi dos años de colaboración con el sector artístico y cultural de Chile, llega a cumplir este gran hito de generar una plataforma digital tipo streaming, donde artistas y creadores nacionales puedan exhibir y difundir sus proyectos, tanto nacional como internacionalmente.

La nueva plataforma redrizomas.cl, creada gracias al trabajo conjunto de la Agencia y Productora para las Artes Rizomas y Ragna Labs (ragnalabs.com), recibirá trabajos de diversos creadores que, hoy por hoy, ven un espacio atractivo y con gran potencial en las nuevas audiencias virtuales, con un sitio web accesible y atractivo, que ha sido pensado y diseñado para facilitar la exhibición de contenidos, difusión y generación de redes, tanto en Chile como en el extranjero.

El gran estreno de esta plataforma se realizará mañana lunes 4 de julio, a las 20 horas, en un evento virtual (vía Zoom), junto a sus creadores y artistas invitadas e invitados.

rizomas 2

Dentro del sitio web se podrá tener acceso a los proyectos que ha ejecutado la agencia, como también a nuevas propuestas artísticas que diversos creadores irán estrenando de forma temporal, en un espacio que la agencia llama Núcleo Rizomas. “A diferencia de otras plataformas tipo streaming locales, Núcleo Rizomas contará con un repertorio artístico diverso, que apuesta por presentar contenidos audiovisuales de forma versátil, dialogando con obras de artistas escénicos, músicos, artistas visuales, multimediales e interdisciplinarios”, comentó Jordi Marcel, co fundador y director audiovisual de Rizomas.

Uno de los principales objetivos de la agencia es poder vincularse con diversos espacios y centros culturales del país, para así fortalecer al sector artístico y cultural nacional y poder difundir los diversos procesos creativos de sus impulsores. Esta visión toma una nueva dimensión, gracias a la digitalización y nuevas tecnologías, entendiendo que hoy en día las RRSS y sitios digitales albergan a más de 2,5 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que “la reconocemos como uno de los principales canales de comunicación”, comentan en la agencia. Bajo este contexto, Rizomas se compromete a mantener convocatorias activas y abiertas a artistas nacionales, para formar parte de esta red y nueva plataforma de transmisión de videos en línea.

rizomas 1

“Nuestro sitio web cumple una doble función. Por un lado, dar a conocer los servicios que nuestra agencia ofrece en beneficio a artistas de nuestro país y promover la importancia que les damos, tanto a ellos como a sus obras y agrupaciones. Por otro lado, abrir un espacio concreto de exhibición de contenidos audiovisuales diversos, abriendo puertas a trabajos realizados de forma híbrida, utilizando el lenguaje audiovisual en conjunto a los diversos ámbitos de las artes, sea teatro, danza, música, como también trabajos interdisciplinarios y experimentales”, explicó Gabriel Valenzuela, Co fundador y director de programación del sitio web.

Esta plataforma virtual fue realizada gracias al financiamiento otorgado por CORFO y su plan de apoyo PAR IMPULSA, la cual tiene por objetivo “apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas del sector Industrias Creativas, en la reactivación de su actividad, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria”.

Para todo quienes quieran obtener más información de la agencia y productora para las artes Rizomas y su nuevo lanzamiento pueden encontrarla en su Instagram @agenciarizomas.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.