julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

May

5 malos hábitos sexuales

83b21548b314638166c1aac8bf0ba158A lo largo de la vida el comportamiento de una persona va cambiando, ya sea consecuencia de experiencias o por nuevas cosas aprendidas. Esto también ocurre en la alcoba, y ejemplo de ello son los hábitos sexuales, que no siempre son los ideales para la salud íntima de la relación de pareja.

«Un hábito es un comportamiento que repetimos de manera regular. En la sexualidad existen prácticas que se prefieren y por tanto se repiten, pero hay algunas que pueden no ser agradables para el compañero sexual”, así lo afirma en entrevista para salud180, la Médica Sexóloga Clínica, Mayra Pérez.

¿Te incomoda?

En la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza en la relación. Sin embargo, hay cosas con las que se debe tener cuidado, y ello son los hábitos sexuales. Por ello la experta Mayra te dice cuáles son algunos de los más frecuentes.

1. Pierdes el chiste. Dar por hecho que sabes todo de tu pareja, que tu pareja sabe todo acerca de tu propio placer, que lo que a ti te gusta también le gustará a él o a ella o que ya le eres atractiva(o) porque lo fuiste o lo has sido anteriormente, dejando a un lado tu arreglo e higiene personal tanto como las sorpresas que solías preparar en otros momentos.

2. Fingir un orgasmo. Esto puede dañar la relación ya que se basaría en una mentira. La relación de pareja es un tercero entre los dos que hay que cuidar, si constantemente finges un orgasmo o que estás disfrutando o que sientes placer, tú pareja jamás se enterará que algo anda mal.

3. Hacer comparaciones durante las relaciones sexuales. Es un acto que violenta el encuentro tanto si lo comunicas como si no, simplemente te desconectas de lo que estás compartiendo en ese momento con tu pareja dejando el placer a un lado.

4. Cortar la comunicación y dejar sin actualizar lo que te gusta en la cama. Es un hábito que lleva por riesgo la rutina y hacer de la rutina un hábito te alejará de poder encontrar la novedad en lo que crees que ya conoces del otro, cortarás la oportunidad de buscar nuevos y variados estímulos, prácticas o nuevas fantasías que te alejen de poder explorar y experimentar nuevas sensaciones con sus cuerpos.

5. Nunca hagas un hábito cortar la comunicación con tu pareja. Hagan de una fecha (aniversario, semestral, lustro) la oportunidad de encontrarse a renovar sus votos, promesas, expectativas, fantasías y gustos.

La experta Mayra señala que no existe la manera única de comunicarle a nuestra pareja que hay algo que no nos gusta, que anda mal o que no va con nosotros, sin embargo, trata siempre de hablar en primera persona y de la manera más honesta posible y con una actitud abierta.

Fuente: Informe 21

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.