Un total de 54 estudiantes de la Academia Tarapacá, el Bicentenario Domingo Santa María y la Escuela Centenario República de Chile juraron como Brigadistas Escolares en una ceremonia realizada en la 1ª Comisaría de Iquique, acompañados por sus familias, profesores monitores y funcionarios de Carabineros.
Las brigadas escolares existen desde 1958 y están formadas por alumnos que apoyan tareas de educación vial, convivencia escolar, vida saludable y cuidado del entorno
La actividad fue encabezada por el jefe de Zona de Carabineros Tarapacá, general Adrián Andrades, quien destacó que estas instancias “no sólo reconocen el esfuerzo y dedicación de los brigadistas, sino que también reflejan el trabajo conjunto que realizamos como comunidad para construir entornos más seguros, responsables y solidarios”. Agregó que este trabajo “comienza desde la infancia, enseñando valores, promoviendo el autocuidado y fortaleciendo la convivencia en cada establecimiento educacional”.
La estudiante Paz Santander Araya, de la Academia Tarapacá, explicó que la labor de los brigadistas se centra en apoyar temas de seguridad, primeros auxilios y prevención de riesgos en sus colegios. En la misma línea, el profesor monitor Mauricio Villegas, del Bicentenario Domingo Santa María, valoró la participación de los alumnos y señaló que “los niños participan voluntariamente, realizando una labor enriquecedora en sus establecimientos junto a Carabineros, quienes siempre nos apoyan”.
Durante la ceremonia también se reconoció a los profesores monitores Paulo Ulloa Navarrete, Vicente Lázaro Medina y Mauricio Villegas Estroz, quienes recibieron una medalla y un diploma por su compromiso. La jornada incluyó la participación de los estandartes y la banda del Colegio Salesiano Don Bosco, además de una presentación de la Big Band del Colegio Inglés.














