domingo - 23/01/2022

8 interesantes datos que tal vez no conocías sobre los michis

8 interesantes datos que tal vez no conocías sobre los michis

El gato o michis, como se les llama en forma cariñosa en redes sociales, es un animal muy común en todas las familias del mundo. Es una mascota muy consentida y tiene una personalidad muy peculiar que lo hace muy especial. Sin embargo, ¿alguna vez se ha preguntado su origen o qué dieta deben seguir para tener una correcta alimentación? A continuación, respondemos estas y otras interrogantes.

1-Su origen:

Su evolución ha sido sorprendente hasta transformarse en un gato doméstico. Hace aproximadamente 10.000 años apareció en la historia el gato montés o felis silvestris, el cual no se diferenciaba demasiado de los antepasados de los felinos.

2 – La convivencia

La prueba más antigua de la convivencia entre gatos y humanos tiene 9.500 años y proviene de Chipre. Sin embargo, tuvo mayor fama en Egipto donde era deidad (Bastet , la diosa de la fertilidad) y además cada hogar tenía uno. Los doctores buscaban descargar en él las dolencias familiares.

3 – Los medicamentos

Los michis tienen un metabolismo muy particular. Algunas drogas, que no son consideradas peligrosas para los humanos, podrían tener consecuencias fatales para estos animales. Un ejemplo de ello es la aspirina.

4 – La dieta

Los gatos salvajes necesitan alimentarse al menos con diez ratones para satisfacer sus requerimientos calóricos. Además, le es indiferente los alimentos con o sin azúcar, pues no pueden distinguirlos.

 

5 – La relación con los humanos

Se consideran mucho más independientes que los perros. Por lo tanto, son los acompañantes ideales para aquellos que tienen horarios complicados y no pueden estar muy pendientes de sus mascotas.

6 – La comunicación

Los gatos suelen comunicarse a través de su lenguaje corporal. Por ese motivo, suelen usar los maullidos solamente con los seres humanos pues no pueden percibir señales de este tipo.

7 – Su comportamiento

Son animales que le dedican una buena cantidad de tiempo a dormir. Se dice que pueden invertir hasta 16 horas diarias en este hábito.

 

8 – La anatomía y su poder de adaptación

Los gatos se distinguen por su velocidad y flexibilidad. Esto, básicamente, está relacionado con su anatomía. Los hombros de los gatos solo están conectados a la columna vertebral por ligamentos y músculos y la clavícula es solo un vestigio.

 

INFOBAE

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.