El gato o michis, como se les llama en forma cariñosa en redes sociales, es un animal muy común en todas las familias del mundo. Es una mascota muy consentida y tiene una personalidad muy peculiar que lo hace muy especial. Sin embargo, ¿alguna vez se ha preguntado su origen o qué dieta deben seguir para tener una correcta alimentación? A continuación, respondemos estas y otras interrogantes.
1-Su origen:
Su evolución ha sido sorprendente hasta transformarse en un gato doméstico. Hace aproximadamente 10.000 años apareció en la historia el gato montés o felis silvestris, el cual no se diferenciaba demasiado de los antepasados de los felinos.
2 – La convivencia
La prueba más antigua de la convivencia entre gatos y humanos tiene 9.500 años y proviene de Chipre. Sin embargo, tuvo mayor fama en Egipto donde era deidad (Bastet , la diosa de la fertilidad) y además cada hogar tenía uno. Los doctores buscaban descargar en él las dolencias familiares.
3 – Los medicamentos
Los michis tienen un metabolismo muy particular. Algunas drogas, que no son consideradas peligrosas para los humanos, podrían tener consecuencias fatales para estos animales. Un ejemplo de ello es la aspirina.
4 – La dieta
Los gatos salvajes necesitan alimentarse al menos con diez ratones para satisfacer sus requerimientos calóricos. Además, le es indiferente los alimentos con o sin azúcar, pues no pueden distinguirlos.
5 – La relación con los humanos
Se consideran mucho más independientes que los perros. Por lo tanto, son los acompañantes ideales para aquellos que tienen horarios complicados y no pueden estar muy pendientes de sus mascotas.
6 – La comunicación
Los gatos suelen comunicarse a través de su lenguaje corporal. Por ese motivo, suelen usar los maullidos solamente con los seres humanos pues no pueden percibir señales de este tipo.
7 – Su comportamiento
Son animales que le dedican una buena cantidad de tiempo a dormir. Se dice que pueden invertir hasta 16 horas diarias en este hábito.
8 – La anatomía y su poder de adaptación
Los gatos se distinguen por su velocidad y flexibilidad. Esto, básicamente, está relacionado con su anatomía. Los hombros de los gatos solo están conectados a la columna vertebral por ligamentos y músculos y la clavícula es solo un vestigio.
INFOBAE