domingo - 26/09/2021

86 jóvenes del Liceo de Pica recibieron sus licencias de cuarto medio

86 jóvenes del Liceo de Pica recibieron sus licencias de cuarto medio

Bajo un estricto protocolo sanitario, el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga realizó la licenciatura de cuarto medio, culminando un 2020 con clases remotas en el cual el apoyo de la Fundación Educacional Collahuasi fue fundamental.


FOTO 1“Es tanto lo que aprendí en el liceo, que tomé la decisión de ser un ingeniero agrónomo y ahora debo prepararme para entrar a la universidad”, indicó orgulloso Vicente Molina, egresado de la especialidad Agropecuaria. El autocuidado y la prevención fue la tónica de la jornada en la que egresaron 86 jóvenes del Liceo de Pica, quienes asistieron a su graduación en bloques diferenciados para priorizar aforos reducidos y el distanciamiento físico.

 

La ceremonia comenzó con 19 alumnos del nivel de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, para dar paso al área técnico-profesional de Agricultura, integrada por 12 estudiantes. Luego, fue el turno de 21 jóvenes del plan Humanista Científico y finalizó con la especialidad Mecánica Industrial, donde se licenciaron 34 estudiantes.

 

“Son jóvenes con un sello propio, inspirado en la ineludible vocación de sus profesores y como resultado del compromiso del equipo educativo, de la Municipalidad de Pica, de la Fundación Educacional Collahuasi y del Consejo Asesor Empresarial”, sostuvo Carolina Guerrero, directora del Liceo de Pica. Luz Torres, egresada de la carrera Mecánica Industrial, destacó que “la dedicación de los profesores fue única, ya que siempre nos apoyaron en dar lo mejor en los estudios. Felicito a Collahuasi y a las empresas que apoyan a mi liceo”.

 

Durante 2020, el Liceo de Pica se enfocó en reforzar el teleaprendizaje para sortear los efectos de la pandemia, utilizando material didáctico digital que permitió superar el 85% de alumnos conectados con el sistema escolar. Para ello, la Fundación Educacional Collahuasi entregó a éste y a otros establecimientos de la Región de Tarapacá un total de 60 mil chips de conexión a internet para que los alumnos lograran conectarse a clases, recibir cápsulas interactivas, consejos de estudio y rendir sus evaluaciones oportunamente.

 

“Fue fundamental trabajar en un proceso de conexión virtual porque muchos hogares pasaron por dificultades; y nuestra contribución con chips y material didáctico nos permitió beneficiar a más 8 mil estudiantes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo, Pica, Huatacondo y Chanavayita, quienes pudieron dar continuidad a sus procesos de aprendizaje”, explicó César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi.

 

El alcalde de Pica, Iván Infante, expresó su satisfacción por el término de este ciclo, destacando que Collahuasi y su Fundación Educacional han sido un aliado estratégico para fortalecer la enseñanza en la comuna. “Los aportes de la compañía han sido fundamentales para que nuestros niños y jóvenes egresados en Pica puedan proyectarse al mundo laboral o proseguir sus estudios”, aseveró.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.