sábado - 01/04/2023

Iquique Chile
22°C
79% 94% 1m/s
Héctor Marín en Día de los Derechos Humanos: “Es vergüenza que se vuelva a vivir lo del año 73”

Héctor Marín en Día de los Derechos Humanos: “Es vergüenza que se vuelva a vivir lo del año 73”

El presidente de  la  Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Iquique y Pisagua (AFEPI), Héctor Marín, fue parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, llevada a cabo en la Plaza Condell.

Marín, criticó la forma en la que ha reaccionado el gobierno durante el estallido social que pronto cumplirá 60 días de movilizaciones.

El dirigente, se mostró molesto las consecuencias del movimiento en la que cientos de personas tuvieron lesiones oculares o fueron heridos por balines, además de los más de 20 muertos.

“Hace 31 años que los países de las Naciones Unidas firmaron por los Derechos Humanos y es una vergüenza que en este país se vuelva a vivir lo que vivimos en el año 73”, señaló Héctor Marín.

El presidente de la AFEPI, agregó que “Este es un gobierno hipócrita que llama a una conferencia de prensa en La Moneda donde no acepta preguntas, secundados por los mismos asesinos de nuestros familiares, los mis que los hicieron desaparecer y los mismo que hoy violan los derechos humanos”.

Cabe recordar que el Día de los Derechos Humanos se recuerda cada 10 de diciembre y se conmemora el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!