jueves - 29/07/2021

A dos días de volver a su casa: Intendenta Rojas anuncia la adjudicación del Hospital de Alto Hospicio

A dos días de volver a su casa: Intendenta Rojas anuncia la adjudicación del Hospital de Alto Hospicio

El recinto que entregará atención de urgencia y de mediana complejidad, contará con 235 camas y 7 pabellones quirúrgicos.

Cuando faltan hora para que entregue el mando al nuevo Gobierno, la Intendenta Claudia Rojas anuncio la adjudicación para la construcción del Hospital de Alto Hospicio, luego de conseguir los recursos adicionales con el Ministerio de Hacienda para alcanzar los 84 mil millones de pesos propuestos por el Consorcio Sacyr a cargo de las obras.

Ahora, la documentación ingresará a la Contraloría para la toma de razón, estimándose y que nada pase, el inicio de los trabajos de construcción durante el primer semestre del 2018, y por un período de 1.200 días.
El Seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo, explicó que en total, el nuevo hospital demandará de una inversión de $102 mil millones (incluido el equipamiento), de los cuales $84 mil millones corresponden al edificio. Ya se invirtieron $2.691 millones (FNDR) en obras de urbanización (alcantarillado, agua potable, accesos e iluminación), las cuales están casi en un 100% ejecutada.
El hospital que se proyecta en Alto Hospicio, entregará atención de urgencia y de mediana complejidad y contará con 235 camas. Su diseño contempla aislamiento antisísmico, eficiencia energética y un helipuerto. El edificio, de 37.734 metros cuadrados, considera 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box consultas médicas, 10 box para otros profesionales, 14 para procedimientos y 9 de consulta de urgencia. El término de las obras está programado para el segundo semestre del año 2021.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!