junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

15

May

A favor y en contra | Diferentes posturas sobre los objetivos del paro de camioneros en el debate de programa Los Desinformadores

La paralización de algunos gremios del transporte que se realizó los primeros días de la presente semana fue uno de los temas del análisis del programa Los Desinformadores, espacio que se emite por las redes sociales de El Sol de Iquique.

Los panelistas, el exgobernador Felipe Rojas, el sociólogo Gonzalo Prieto junto al exseremi de Educación Natan Olivos entregaron su postura frente a la movilización del transporte y sus objetivos.

El exgobernador Felipe Rojas señaló que el paro recoge el anhelo de la comunidad por la sensación de inseguridad que hay en la región.

Hay una movilización, que sin duda recoge el anhelo de la comunidad, Y los camioneros, les guste o no a algunos muchos.  A algunos también le trae a la memoria movimientos que marcaron la historia de Chile (…) si ha impactado o no, eso lo vamos a ver en los próximos días. Por lo pronto, cualquier ciudadano no quiera ver estas circunstancias. No podemos venir a desacreditar la movilización a propósito que estoy en el Gobierno de turno y los mismo que avalaron el estallido social, toda la destrucción que hubo de emprendimientos, los negocios, de las pymes, ahí no hubo cuestionamientos…«, sostuvo Rojas.

A su vez, el sociólogo Gonzalo Prieto aseveró que el movimiento no logró reunir a todos los gremios y se mezclaban muchos temas en los petitorios.

«Yo lo que veo aquí, es una movilización de un grupo de personas, que legítimamente tiene derecho a movilizarse y expresar sus ideas, pero que no queda claro o nítida la petición y es ahí donde yo creo que se mezclan las cosas (…) Yo escuchaba la radios y algunos hablaban de problemas en los estacionamientos, temas con la bencina, con la delincuencia, se mezclaban muchos asuntos  sin una cuestión clara y que videntemente no logró concitar una mayoría suficiente de personas o de otros gremios…«, señaló Gonzalo Prieto en el espacio Los Desinformadores. 

Y el exseremi de educación Natan Olivos afirmó que el paro de los camioneros reflejo un sentir ciudadano.

“Yo creo que hay que ser implacable contra la delincuencia, que es lo que está pidiendo finalmente la ciudadanía y también es el petitorio de los camioneros, la migración desbordada y todo este dolor de los tarapaqueños.  Respecto a si es un paro político o gremial, yo no sé si darle un punto político al petitorio; yo diría que es un paro social, un paro que representa ciudadanos”, dijo Natan Olivos.

Espacio que puedes ver completo acá abajo:

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.