mayo 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Feb

A propósito del anuncio de precipitaciones para el Glorioso: «La lluvia, el parque y otras cosas»… The Cowsills (1968)

La tarde de este jueves se anunció para las costas de Iquique y Antofagasta rescatamos este tema del año “La lluvia, el parque y otras cosas” del grupo The Cowsills, está lloviendo. Una canción llena de sonidos agradables que no hace evocar los años 60.


Pero quienes son los Cowsills. Una familia con cara de niños buenos y una madre protectora que les obliga a alimentarse sano y acostarse temprano. Imagen de la familia estadounidense de hace cuarenta años.

The Cowsills fue creado en 1965 por los hermanos Bob, Bill, Barry y John Cowsills. Se iniciaron cantando en el colegio, para pronto ser famosos y llegar a programas de TV locales.

Tras grabar varios singles con mediano éxito en 1967, llaman a su madre Bárbara a integrarse al grupo musical y graban “La lluvia, el parque y otras cosas” (The Rain, The Park, and Other Things). El tema llega a los primeros lugares de los rankings norteamericanos y su música llega a Sudamérica.

Según los críticos de la época, el grupo se preocupaba de cuidar las armonías en sus canciones. Tras graba varios singles, y sin la estrella del éxito de los primeros años, se separan en 1971.

En 1985, fallece Bárbara la madre de los Cowsills.

Se reúnen nuevamente en los 90 para grabar un trajo titulado “Global”, recibido muy bien por la crítica, pero poco difundido.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.