marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Ene

A quién madruga… | Refuerzan vacunación de Covid-19 y adelantan preparación de la Campaña de Invierno

Al CESFAM Cirujano Guzmán, llegaron los mandamases de Salud de Tarapacá para reforzar el llamado de la vacunación del Covid-19, como medida preventiva de cara a los próximos meses y a la Campaña de Invierno realizada por el MINSAL.

La seremi de Salud (s) de Tarapacá, Dolores Romero, explicó que ya “estamos iniciando la etapa de preparación de la campaña de invierno 2024, ya que sabemos que en el periodo invernal aumenta la circulación de los virus respiratorios. Reforzar la vacunación nos ayuda para que las personas puedan tener un invierno seguro y no se enfermen”.

En esa misma línea la autoridad realizo un llamado de vacunación a los grupos prioritarios que aún no han actualizado su esquema de vacunación. “Hacemos un llamado especial a las personas que vengan a los centros de salud a actualizar su esquema de vacunación, porque en la medida en que tengamos un buen umbral de vacunación, protegemos a la población completa.”

Es de importancia señalar que los grupos priorizados con esta vacuna son, los mayores de 60 años y más; pacientes inmunocomprometidos; trabajadores de la salud; embarazadas y personas con enfermedades crónicas, como enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, cardiopatías, pacientes en diálisis, cáncer en tratamiento por inmunodeficiencias o hipertensión arterial en tratamiento farmacológico Obesidad.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.