jueves - 04/03/2021

A un chico bueno de la “12” se le pasó la mano: Bomberos interviene compañía por acusación de posibles abusos deshonestos

A un chico bueno de la “12” se le pasó la mano: Bomberos interviene compañía por acusación de posibles abusos deshonestos

El superintendente de Bomberos de Iquique (no tan glorioso en estos casos), a través de un comunicado interno, informó que la compañía número 12 fue intervenida por “reiteradas graves a la disciplina institucional”, para eso nominó como interventor a Guillermo Dávila.

Dicho en buen iquiqueño, sobre la “Gloriosa Compañía 12 de Bomberos” pesa la acusación de abusos deshonestos en contra de una voluntaria. Estos hechos ocurrieron el pasado 25 de junio en las dependencias de cuartel de los voluntarios.

De acuerdos a versiones de fuentes cercanas a este portal web, pobre pero muy honradísimo, la víctima habría informado de los hechos a sus superiores de la “12”, pero al no contar con el apoyo llegó con su denuncia a la Fiscalía y a las máximas autoridades de Bomberos de Iquique, quienes tomaron inmediatamente cartas en el asunto.

“Los antecedentes recopilados indican que el voluntario supuestamente habría tocado los glúteos de su compañera, la cual presentó la denuncia antes sus oficiales de su compañía, quienes no activaron los protocolos, acuerdos y reglamentos vigentes en casos que pudiesen ser constitutivos de delitos”, señala el comunicado firmado el superintendente de Bomberos de Iquique, Fernando Ruíz.

La intervención de la “12” significa la remoción de todos los oficiales y mandamases, según Ruíz.  Además, resaltó que la Compañía seguirá con su trabajo de voluntariado en beneficios de la comunidad.

El hecho ocurrió el pasado domingo 25 de junio cuando en una velada de los voluntarios, uno de ellos habría tocado los glúteos de una compañera, luego lo hizo por segunda vez gatillando el reclamo de la joven. Tras esto la voluntaria presentó el reclamo a los oficiales, pero dicho reclamo no habría sido tomado en cuenta, por lo cual decidió acudir a la Fiscalía y al directorio iquiqueño de Bomberos.

bomberos

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!