miércoles - 16/06/2021

A una semana de su debut: Cambios en el polémico Pase de Movilidad

A una semana de su debut: Cambios en el polémico Pase de Movilidad

Querido por algunos y ninguneado por otros, el Pase de Movilidad ha sido blanco de críticas negativas y también de comentarios positivas. Si bien, solamente se está utilizando desde la semana pasada, ya tendrá su primera su modificación de uso. Por tal motivo, es que a partir de mañana, para las comunas en Cuarentena, el Pase de Movilidad permitirá el desplazamiento sólo dentro de éstas, mientras  quienes se encuentren en Fase 2, no podrán desplazarse a comunas en Fase 1.

Durante el balance Covid -19 que transmite la TV abierta, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer las “modificaciones” que tendrá el Pase de Movilidad, explicando que las personas que se encuentren en comunas en Cuarentena, podrán hacer uso de este pase solamente dentro de su propia comuna y no tendrán permitido desplazarse fuera de ella. Mientras que las personas que vivan en comunas en Transición, no podrán dirigirse hacia una comuna en Fase 1, pero sí podrán disponer de su pase para ir a sectores en Fase 2 y realizar viajes interregionales.

“Este Pase de Movilidad ha permitido darles más libertad a los adultos mayores, quienes estuvieron con restricciones muy estrictas en el pasado. Junto a esto, en estos últimos siete días hemos visto un gran aumento en la cantidad de personas que han asistido a vacunarse  especialmente en los jóvenes, por lo tanto, el Pase de Movilidad ha tenido efectos positivos”, agregó un optimista Ministro de Salud.

Cabe señalar, que varias comunas a nivel nacional pasaron a Cuarentena, entre ellas Vallenar (Región de Atacama); Salamanca (Región de Coquimbo); Calle Larga (Región de Valparaíso); Maipú, Santiago, Independencia, Macul, Cerrillos (Región Metropolitana); Rengo, Olivar (Región de O’Higgins); Talca, Pencahue (Región del Maule); Coihueco (Región de Ñuble); Los Ángeles (Región del Biobío); Río Bueno (Región de Los Ríos); y San Pablo (Región de Los Lagos).

Mientras que nuestra querida región de Tarapacá, se registraron 86 nuevos contagios de Covid-19  y lamentablemente se suman cinco personas fallecidas por causa del Coronavirus. Si bien se sigue manteniendo una  positividad (PCR) media semanal, que al día de hoy fue del 6%, las camas UCI están con una ocupación de alrededor de un 94%.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!